Navigation
 Preguntas más frecuentes 

 

1. ¿Dónde y cuándo estará disponible la KTM 1290 SUPER DUKE R para la venta?

Al principio de diciembre, los primeros modelos de la KTM 1290 SUPER DUKE R podrán ser vistos en algunos de los concesionarios Europeos (en Norteamérica será a principios del 2014). Los concesionarios KTM ofrecen toda la información necesaria y toman pedidos de las motocicletas.

 

2. ¿Cuánto costará la nueva SUPER DUKE R?

Como referencia: en Alemania, la SUPER DUKE R va a costar 15,495 Euros (IVA incluido). En otros países el precio variará dependiendo de impuestos nacionales y costos de envío.

 

3. ¿Hay alguna otra alternativa al porta-matrícula estándar?

Sí, hay un porta-matrícula más corto disponible como PowerPart (ver el Estilo Style o la imagen arriba).

 

4. ¿Estará disponible el escape Akrapovič del prototipo como accesorio?

El sistema de escape del prototipo es un ítem individual que fue diseñado sólo para ser mostrado. Como resultado del ruido inconcebible y las altas emisiones de gases, éste escape no estará disponible en la versión de producción. Para clarificar: inicialmente el video del prototipo debería haber sido filmado en una pista, pero no hubo manera puesto que el ruido era comparable con el de un jet despegando. Finalmente tuvimos suerte de encontrar un aeropuerto en el que nos permitieron filmar éste “jet” hecho en Mattighofen.

 

5. ¿Hay alguna alternativa al escape de serie?

Los productos KTM PowerParts ofrecen un escape slip-on Akrapovič que es legal para el uso en carretera (ver Estilo Style o imagen arriba) al igual que un escape Akrapovič de titanio (sólo para uso en carreras, ver Estilo Race). Al ponerle estos escapes slip-on, el rendimiento máximo y el torque de la KTM 1290 SUPER DUKE R incrementa y a la misma vez reduce el peso de la motocicleta.

 

6. ¿Los diferentes “estilos” estarán disponibles como paquete solamente o también se podrán comprar las partes individualmente?

Los estilos mostrados de la KTM 1290 SUPER DUKE R son meramente sugerencias para la personalización. Todos los estilos mostrados estarán disponibles como partes individuales en su concesionario autorizado KTM. El concesionario puede preparar la KTM 1290 SUPER DUKE R con las partes mostradas o con las partes que pida cada cliente. En www.ktm.com puede encontrar el catálogo de PowerParts completo. (deste 2014)

 

7. ¿Por qué no le pusieron un cambio rápido (quick shifter) a la KTM 1290 SUPER DUKE R?

Se hicieron varias pruebas que demostraron que el funcionamiento perfecto en todas las condiciones de manejo (pista, carretera, ciudad) no es posible con los sistemas que hay disponibles en el momento y el concepto de motor de dos cilindros de alto rendimiento y desplazamiento. Para el futuro, KTM está trabajando para ofrecer éste sistema como PowerPart. Éste sólo será ofrecido una vez cumpla con nuestros estándares de calidad.

 

8. ¿Cada cuánto hay que hacerle mantenimiento a la motocicleta?

El primer mantenimiento hay que hacerlo a los 1,000 km, después de esto, cada 15,000 km o cada año. Para mantener la garantía de fábrica es necesario hacer los mantenimientos anuales en talleres autorizados KTM.

 

9. ¿Cuál es la velocidad final de la KTM 1290 SUPER DUKE R?

La velocidad final homologada es de 290 km/h.

 

10. ¿El motor cabe en una KTM 1190 RC8 R?

Básicamente, el motor cabría en una RC 8 R, pero los componentes como la caja filtro, el cuerpo mecánico de la válvula del acelerador, el escape, etc. deben ser adaptados. EL esfuerzo que hay que hacer para que funcionen es enorme.

 

11. ¿Puede la KTM 1290 SUPER DUKE R seguirle el paso a las Superbikes?

En carretera, sí. Gracias a su dinámica de manejo y las cualidades del chasis, motor, y sistemas eléctricos. Incluso en la pista la nueva 1290 SUPER DUKE R es rápida – mantuvimos el paso de las Superbikes – con ventaja en las secciones más lentas y desventaja en las secciones más rápidas dado que la aerodinámica de una moto sin carenajes (naked) contra una Superbike con carenajes (fully faired) es exponencialmente más imporatnte a altas velocidades. Pero la diversión al manejarla es increíble, sin importar si es carretera o pista.

 

12. ¿Es posible hacer un “wheelie” en la KTM 1290 SUPER DUKE R?

Incluso con el control de tracción activado, la llanta delantera se puede levantar de una manera controlada. Dependiendo del modo de tracción elegido, la llanta delantera será impedida de seguir subiendo por razones de seguridad al llegar a cierto grado de inclinación de la motocicleta. Con el control de tracción desactivado es posible hacer un wheelie cuando y como se desee, incluso hasta 180° de inclinación. 

 

 

DESCUBRE A LA BESTIA


PrevNext
Big Boss

Big Boss

De cero a 200 km/h en 7,2 segundos, con un bajo consumo y unos intervalos de mantenimiento de 15.000 km

¿Qué pasa si KTM integra las cualidades del contrastado V2 a 75º  en 1.300 cc  de cilindrada? Pues que surge un motor ultraligero y lleno de potencia bruta, repleto de tecnología de competición de última generación y, a la vez, más maduro, robusto e inteligente que nunca. Máximas prestaciones, con 132 kW (180 CV), un par máximo de 144 Nm, y de no menos de 100 Nm a 2.500 rpm... ¿Qué mejor garantía para conseguir una potencia enorme en toda la gama de revoluciones?

duros y seguros

duros y seguros

Deceleración al nivel de competición, con el ABS óptimo en caso de urgencia.

Las motos rápidas necesitan buenos frenos, y la 1290 Super Duke R tiene los mejores. Las pinzas monobloque M50 de Brembo muerden con fuerza y con una dosificación perfecta los discos de 320 mm. En caso de un frenazo en seco, es apoyado por el ABS Bosch, que se adapta a la perfección y que ni se nota al pilotar de manera brusca. Excepto en el modo supermoto, claro: ¡ABS en la rueda delantera y libertad para derrapar en la trasera!

con inteligencia

con inteligencia

Aceleración óptima también cuando el puño se gira sin ton ni son.

Darle al gas es pura diversión, sobre todo si es para liberar la fuerza bruta de una 1290 Super Duke R. Exagerar podría salirte mal... pero el sistema Ride-by-Wire saldrá en tu ayuda. La 1290 Super Duke R traduce las órdenes del piloto en el puño de gas en aperturas electrónicas de la mariposa. Cada vez que lo necesite. De esta forma, el motor actúa más inteligentemente cuando le das al gas, y la rueda trasera solo patina lo estrictamente necesario. Por cierto, el piloto no nota nada de esta ayuda. Solo que la moto avanza a la perfección.

de fiesta

de fiesta

Delega tareas: el control de tracción determina la respuesta al acelerador y el ángulo de deslizamiento por ti.

Fiesta: disfruta al máximo sin pensártelo dos veces. A cualquiera le gustaría, motivo por el cual la 1290 Super Duke R integra uno de los controles de tracción más modernos del mundo. Darle al gas bruscamente, dejar que los caballos se desboquen... da igual, porqué  el control de tracción actuará antes de que la manada se vuelva loca. Antes o después, según el modo seleccionado. Pero, gracias a Bosch y al sistema Ride-by-Wire de Keihin, siempre de forma suave y segura.

piezas de arte

piezas de arte

Los mejores componentes para un comportamiento de marcha perfecto y para disfrutar de cada kilómetro.

El mundo de la mecánica puede ser tan apasionante... sobre todo, cuando los ingenieros tienen licencia para crear sin límites. Ya sea el chasis multitubular de acero al cromo molibdeno, el  basculante monobrazo, la horquilla o el amortiguador, la 1290 Super Duke R  incorpora única y exclusivamente los mejores materiales. Perfectamente dispuestos y adaptados entre sí, pues solo así se obtiene una dirección tan precisa o reservas tan inmensas de amortiguación. Intenta buscar algo así en otra parte y prueba la moto.

botas de siete leguas

botas de siete leguas

Agarre en todas las situaciones, la dirección que desees, los neumáticos perfectos y un placer de  pilotaje ideal.

Las sofisticadas  llantas de fundición a baja presión son realmente atractivas. Son estables y ligeras. Y los neumáticos: Con la estructura interior y las bandas de rodadura diseñadas "sin juntas", los neumáticos Dunlop Sportsmart² creados específicamente para la  nueva Super Duke R  entran en una nueva era de la tecnología.  Para un rodar homogéneo, una dirección perfecta y un agarre sensacional tanto en frío como en caliente o mojado. Y una estabilidad de marcha fantástica.

ligero, rígido, ¡perfecto!

ligero, rígido, ¡perfecto!

Sencillo cambio de ruedas, cambio  de cadena en un abrir y cerrar de ojos ¡y todo ello con estilo!

Cuando no se tiene en cuenta el presupuesto, se crean las mejores piezas, por ejemplo, el basculante monobrazo de la 1290 Super Duke R. Rígido y musculoso, se convierte en un fuerte socio cuando la Super Duke desata todo el par motor y todo su dinamismo. Monta un eje trasero de 50 mm y regulaciónmediante excéntrica... y, a pesar de ello, es más ligero que los basculantesmonobrazoconvencionales. ¿Es normal? ¡Pues no!

hecha a medida

hecha a medida

No tiene ningún misterio: Consiste en sentarse y disfrutar. Todos. Y todas.

¿Te has planteado alguna vez tu posición preferida de asiento? Stack y Reach, el arco de las piernas, la altura, el acolchado del asiento, el ángulo y el ajuste de las rodillas, la anchura del manillar, la posición y curvatura, la dureza de la goma del puño, pilotos grandes, pequeños, delgados o gruesos: para tomar estas decisiones hay que pensárselo mucho. En cualquier  moto. Pero hay pocas a las que la posición del asiento les quede tan bien como a la 1290 Super Duke R. Y estamos orgullosos.

para todos los días

para todos los días

¿Extrema? Sí. ¿Útil? Mucho.

Las sorpresas son mejores cuando nadie cuenta con ellas. Por ejemplo, la 1290 Super Duke R consume poco. Tiene unos intervalos de mantenimiento de 15.000 km. Luz diurna de serie. Uns instrumentación  con la información más completa y con el cambio de modos más sencillo del mundo. Un suave modo de lluvia con un consumo aún menor. Una protección contra el viento y un confort impresionantes. Y, aun así, con todas las cualidades de la bestia.

Dr. Jekyll, Mr Hide y los otros

Dr. Jekyll, Mr Hide y los otros

Como prefieras... Solo pulsando un botón.

Puede ser buena y suave, o también salvaje y espontánea: los modos cambian notablemente el carácter de la 1290 Super Duke R. Rain: suave, limitación de prestaciones, actuación temprana del control de tracción. Street: deportivo y eficaz, siempre comedido y súper rápido. ¿Deportivo? Con todo lo que ello conlleva, enseñando los dientes y con una controlada sensación de derrapaje. Además: ABS de supermoto para todos los fans del derrapaje. Y por último tenemos la posibilidad de desactivar el  ABS y el control de tracción: para los más duros.

Tech Specs


Motor

Tipo constructivo Motor de gasolina de 2 cilindros y 4 tiempos, disposición en V a 75°, refrigeración por agua
Cilindrada 1.301 cm³
Diámetro/Carrera 108/71 mm
Potencia 132 kW (180 CV) a 8.870 rev/min
Ayuda para el arranque Motor de arranque (12V, 11.2Ah)
Cambio Cambio de garras de 6 velocidades
Lubricación del motor Lubricación por circulación a presión con 3 bombas de rotor
Refrigeración Refrigeración por líquido
Embrague PASC™ Embrague Antihopping / accionamiento hidráulico
Equipo de encendido Equipo de encendido con regulación electrónica sin contactos, ajuste digital del encendido

Estructura

Chasis Bastidor de tubo de celosía formado por tubos de acero al cromo-molibdeno, con recubrimiento polvo
Manubrio Aluminio Ø 28/22 mm
Horquilla WP-USD Ø 48 mm
Amortiguador WP-Monoshock
Equipo de frenos delanteros Freno de dos discos con pinzas de cuatro émbolos atornilladas en sentido radial
Equipo de frenos traseros Freno de disco con pinza de freno de dos émbolos
Equipo de frenos Bosch 9M+ ABS with SuperMoto Mode
Cadena X-Ring 5/8 x 5/16"
Ángulo de la dirección 65,1°
Distancia entre ejes 1.482 ± 12 mm
Altura libre sobre el suelo sin carga 140 mm
Altura del asiento sin carga 835 mm
Capacidad total de depósito de combustible aprox. 18 l gasolina súper sin plomo (95 octanos / RON 95 / PON 91)
Peso seco 189 kg

HABLA SOBRE LA BESTIA


  1. ktmguy hace 7 horas
    Took mine back yesterday for a refund over the rear wheel hub issue. No parts, probably sitting at the dealer for weeks.Not good enough for a top of the range expensive bike. No support or action to resolve this potential dangerous issue from KTM. Very poor service, hope others will follow suit.Long time KTM fan no more!
    MARCAR COMO INAPROPIADO
    1. Jun Ant
      Jun Ant hace 9 horas
      WHATS UP WITH THIS "REAR WHEEL PLAY"?with just over 2k miles my "beast" it also has rear wheel play!!took it to the dealer last week for a fixed up and was told that "it only needs to be torque to the right spec". and so I asked: "and after that will there be play?" ..."no play" I was told.will be picking her up soon, I just hope it turns out right.
      MARCAR COMO INAPROPIADO
      1. Christopher John DiCenzo
        Christopher John DiCenzo hace 11 horas
        does anyone know if this thing comes with the orange and white rims with "RACING" on them that is often displayed in pictures online for this bike? At first i thought it did, but know im starting to think it only comes in black.
        MARCAR COMO INAPROPIADO
        1. riffler hace 20 horas
          I also have the rear wheel play.This seems to effect more than half the bikes in Australia and it appears to effect many round the world.Its potentially dangerous.I've contacted my dealer and the bikes they have on the showroom floor also have this issue, but at this time KTM Austria, and Australia appear to have no resolution.This is potentially dangerous as the rear wheel moves/clunks from side to side unlike any bike i have ever owned and the load/torque is ...not safe. Please make a recall.
          2 RespuestaMARCAR COMO INAPROPIADO
          1. Black1290 hace 19 horas
            No good complaining here, I don't think KTM even look at this site anymore now they have finished using it as a "teaser".https://www.youtube.com/watch?v=Q-S-uvsB6OY
          2. robertkehl hace 11 horas
            I also have the rear hub play as well. My bike has under 1k on the clocks. Took it to my dealer in Livermore, ca. last weekend. They found a little under 1mm of play and said they would contact Ktm. I also would like to note, while I was waiting for them to check the hub play. They had to demo bikes in the show room. Both of these bikes had the play as well. The sales guy just shook his head. I had a 98 Honda VFR800 with 17k on it. And it had zero play. So I don't think its normal to have play in the wheel bearings or hub bearings. I sure hope ktm is listening. Because there is a lot of us owner of the 1290r that are not comfortable with play in the hub. We ride are bikes hard and don't want a catastrophic failure while we are riding the Beast. Please fix the problem Ktm, don't wait for someone to get hurt. for more info, goto www.superduke.net and take the I have play in my hub survey. The more info out there the quicker we will get this issue fixed.
        2. fbgracing hace 4 días
          Anyone out there having a problem with there clutch slipping!!Hard on the throttle at 6k in 4th 5th when the revs hit 7.5k the clutch slips!! Doesn't happen every time?? some days worse than others. Very annoying.. Any ideas??
          MARCAR COMO INAPROPIADO
          1. FFlash hace 1 semana
            Anyone know if there is anyone alive at KTM USA? I've never gotten an answer at the phone number they humorously list as their "Customer Service" line. I did receive a call back one time after leaving a message but the person I spoke with had no idea of what could be done to fix the wacko speedo problem everyone has. He 'promised' to find an answer and call back in a few days but 10 days down the road I've not heard back.Here's their phone number, see if you can get to talk to someone! 1 (440) 985-3553
            2 RespuestaMARCAR COMO INAPROPIADO
            1. Jun Ant
              Jun Ant hace 1 semana
              I got intouch with some one at the Ohio headquarters (440) 985-3553) today. I told him about the famous "rear wheel wobble" or "rear wheel play"...http://www.youtube.com/watch?v=Q-S-uvsB6OY
            2. JIM820
              JIM820 hace 1 semana
              Thank you Very much for the Link!
          2. ducman996s hace 1 semana
            hey cannucker at this time i have to declinei have family issues to pay for ..the superduke will have to wait..
            MARCAR COMO INAPROPIADO
            1. gio339 hace 1 semana
              I have over 1,000 miles on my 1290R. I love this bike. Bravo to KTM for creating such a thrilling and polished new model. I have owned many motorcycles (and currently own 4 bikes); but this is my first KTM. The positives: (1) motor has torque everywhere and lots of personality, (2) ride-all-day comfortable for me, (3) excellent overall fueling, even on/off throttle, (4) nice brake feel and power, (5) predictable and progressive handling, (6) reasonably good gearbox, and (7) the bike looks like an angry bull ready to charge. The dynamic elements of this bike are so well sorted that you easily lose sight of your rate of speed until you blast by other vehicles. My wishlist: should be able to select 'sport' response with 'road' traction control, a quickshifter would enhance the fun, eliminate the big twin surge/hunt at steady throttle. I have not regretted my 1290R purchase for one moment. If you're on the fence -- I'd say get one!
              MARCAR COMO INAPROPIADO
              1. JIM820
                JIM820 hace 1 semana
                Looking for more info on "Quick Shift / Lash Cap" topic along with Rear Axle Bearing and Steering Hub Bearing topic! I just walked away from a Orange SD...not sure of my choice! Loved the Test Ride but the "New" bike issues got to me. I WANT A QUICK SHIFT! If 2014 isn't compatible then 2015 SHOULD!! Maybe a "Matte" Black next year!
                MARCAR COMO INAPROPIADO
                1. Black1290 hace 1 semana
                  Is this now a classifieds forum?CANUCKKTMER, after 7 posts in 2 days, I think we get it.You have a 1290 for sale, Yah?
                  MARCAR COMO INAPROPIADO